¿Cuándo quieres venir?
¿En qué podemos ayudarte? 902 104 841

Dónde estamos




Alhama de Aragón

Ciudad de aguas minero medicinales y "milagrosas"

No se puede hablar de Alhama de Aragón sin mencionar los balnearios, autentico motor económico a lo largo de los siglos, especialmente XIX y XX cuando tuvieron su máximo esplendor.

Las propiedades de sus aguas han sido conocidas y explotadas por romanos y árabes. Al establecimiento de los balnearios para el uso minero medicinal y hasta "milagroso" de sus aguas, debemos que Alhama sea conocida y famosa no sólo en España, sino en el mundo.



Las aguas


Geológicamente los acuíferos principales pertenecen al Jurásico inferior y al Cretácico superior. Las surgencias termales de Alhama forman parte de la descarga del Subsistema Acuífero del borde norte de la sierra de Solorio, situado entre las provincias de Guadalajara, Soria y Zaragoza.

Todos los manantiales son similares en su composición: sulfatado-bicarbonatadas con caracteres cálcico-magnésicos (contienen gas ácido carbónico, hidrocloratos o clorhidratos de magnesia y de sosa, y sulfatos de cal y de hierro) e hipertermales, y pueden producir hasta 2.000.000 de litros por día; los usos medicinales son principalmente reumatismo, artrosis, cuadros crónicos bronquiales y alergias, por su favorable carga radiactiva son también indicadas para combatir el estrés y la ansiedad por su alto poder de relajación.



BALNEARIO TERMAS PALLARÉS


Un lugar perfecto para la salud, el descanso y la belleza.


Edificios que evocan el “glamour” de los auténticos Balnearios de principios del Siglo XIX, forman el conjunto de Balneario Termas Pallarés, un lugar perfecto para la salud, el descanso y la belleza. Poseedor de un maravilloso “lago termal” único en Europa, ideal para bañarse en cualquier época del año.




DESCÚBRELO
política de privacidad.